Diseño Ágil con TDD cover

Diseño Ágil con TDD

El primer libro en castellanosobre Test-Driven Development.
Test-Driven Development (TDD) es una de las prácticas más relevantes del método XP (eXtreme Programming), desarrollado principalmente por Kent Beck y Ward Cunningham a finales de los 90. Este libro presenta un enfoque moderno, práctico y actualizado de TDD, con diferentes lenguajes de programación, apto para cualquier persona que desarrolle software.

Carlos Blé

Phrase or quotation of the author

Web personal

Hoy soy fundador y director de Lean Mind una empresa canaria cuyo equipo trabaja para que otras empresas tecnológicas desarrollen software de calidad a tiempo. Escribí mi primera línea de código a los diez años, copiándola de un libro de BASIC que tenía mi padre a su intel 8086. Fui usuario de AMIGA y miembro de su comunidad en la niñez y adolescencia.

Entusiasta del software libre desde que descubrí GNU/Linux en 1999. Oficialmente, obtuve mi primer puesto de trabajo como programador en 2002. He sido consultor, mentor y desarrollador independiente desde 2009, apoyando a equipos y organizaciones en toda España y varios países de Europa. Practico XP (eXtreme Programming) desde 2008 y soy autor del primer libro en castellano sobre Test-Driven Development. Como ponente, tengo más de cien charlas a mis espaldas. Me definiría como un backend developer, usando especialmente JavaScript, C#, Java y Python.

Reseñas

Oliver March

Libro muy bueno

Revelador. Este libro contiene pautas de diseño y código limpio apoyadas de ejemplos que me han hecho comprender el porqué de muchas decisiones de una forma sencilla y clara.

Oliver March1

Libro muy bueno

Código sostenible me ha ayudado a conectar conocimientos que ni siquiera sabía que tenía. Carlos Blé explica y justifica los conceptos del código sostenible de tal manera que se convierten en sentido común.

Oliver March2

Libro muy bueno

Este libro me ha encantado. Lo he recomendado ya y se lo he regalado a 3 amigos compis de trabajo.

Oliver March3

Libro muy bueno

Este libro me ha encantado. Lo he recomendado ya y se lo he regalado a 3 amigos compis de trabajo.Este libro me ha encantado. Lo he recomendado ya y se lo he regalado a 3 amigos compis de trabajo.Este libro me ha encantado. Lo he recomendado ya y se lo he regalado a 3 amigos compis de trabajo.

Oliver March4

Libro muy bueno

Este libro me ha encantado. Lo he recomendado ya y se lo he regalado a 3 amigos compis de trabajo.

Índice

  1. Prólogo
  2. Prefacio
  3. Agradecimientos
  4. ¿Qué es Test-Driven Development?
  5. Test Mantenibles
  6. Premisa de la Prioridad de Transformación
  7. Criterios de aceptación
  8. Mock Objects
  9. Estilos y Errores
  10. Implantación de TDD
pluma-savvily

savvily