Ni cero, ni uno cover

Ni cero, ni uno

Habilidades esenciales en un mundo tecnológico

¡Hola! Soy Carlos Blé.

En este podcast he decidido hablarte sobre mis más de veinte años de experiencia en el mundo del desarrollo de software. En él, doy una gran importancia a aspectos técnicos de la profesión pero también a las habilidades blandas (soft skills). Muchos de los episodios están enriquecidos con las valiosas aportaciones de grandes profesionales en diferentes ámbitos. Si te resuena algo de lo que cuento, suscríbete y comparte.


Últimos episodios

2022-09-12

E41: Valores, principios y problemas de developers

Este episodio es un extracto de una formación para nuestro colaborador, Zinklar. Participan personas...

2022-09-26

E40: ¿Serviré yo para eso de la programación?

Entrevista a Sonia Sieiro, una profesional valiente que se atrevió a cambiar de trayectoria profesio...

2022-09-12

E39: Distinguir entre problema y solución

Con mucha frecuencia confundimos soluciones con problemas. Tanto en la vida misma, como en el secto...

Carlos Blé

Me encanta compartir lo que aprendo

Web personal

Hoy soy fundador y director de Lean Mind una empresa canaria cuyo equipo trabaja para que otras empresas tecnológicas desarrollen software de calidad a tiempo. Escribí mi primera línea de código a los diez años, copiándola de un libro de BASIC que tenía mi padre a su intel 8086. Fui usuario de AMIGA y miembro de su comunidad en la niñez y adolescencia.

Entusiasta del software libre desde que descubrí GNU/Linux en 1999. Oficialmente, obtuve mi primer puesto de trabajo como programador en 2002. He sido consultor, mentor y desarrollador independiente desde 2009, apoyando a equipos y organizaciones en toda España y varios países de Europa. Practico XP (eXtreme Programming) desde 2008 y soy autor del primer libro en castellano sobre Test-Driven Development. Como ponente, tengo más de cien charlas a mis espaldas. Me definiría como un backend developer, usando especialmente JavaScript, C#, Java y Python.